Diagnóstico de Economía Circular
¿Qué es un Diagnóstico de Economía Circular?
Un diagnóstico de economía circular es análisis que permite evaluar la situación actual de una empresa y trazar un plan de acción para que avance hacia un modelo de producción y consumo que se centre en la reducción de residuos y la reutilización de recursos. El propósito es disminuir el impacto ambiental, mejorar la eficiencia operativa de las empresas y descubrir nuevas oportunidades comerciales.
La economía circular permite un ahorro de costes y la detección de nuevos modelos de negocio basados en la circularidad como la revalorización de residuos, directrices de ecodiseño y remanufactura, etc.
¿Cómo se realiza un Diagnóstico de Circularidad?
Desde Miru proporcionamos un servicio integral en la implantación del diagnóstico, desde el análisis de datos actuales hasta la aportación de las directrices para generar una economía circular en la empresa. Participamos en todo el proceso impulsando a la organización hacia el objetivo marcado a través de nuestros conocimientos y amplia experiencia en el asesoramiento empresarial, realizando visitas in situ y trabajos de campo.
Beneficios de un Diagnóstico de Circularidad
La implementación de este diagnóstico de economía circular implica grandes beneficios para las empresas: